Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Comparación del Salario Mínimo en Latino America

Salario minimo en Peru es 850 soles (unos 252 dólares estadounidenses al cambio actual). 

La comparación del salario mínimo entre países de características similares suele ser una buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en las diferentes naciones de la región. EnVenezuela el salario mínimo es de 11.578 bolívares mensuales, mientras que en la vecina Colombia el salario básico es de 689.454 pesos (unos 229 dólares).

Por su parte, los ecuatorianos perciben un salario básico de 366 dólares y los argentinos cuentan con un mínimo mensual de 6.060 pesos (unos 413 dólares). En Bolivia el sueldo esencial es de 1.656 bolivianos (unos 244 dólares) y en Uruguay de 11.150 pesos (unos 349 dólares).

Paraguay dispone de un sueldo mínimo de 1.824.055 guaraníes (unos 324 dólares), en tanto que en Brasil es de 880 reales (unos 245 dólares) y en Chile 250.000 pesos (unos 373 dólares).

En los países latinoamericanos de Centroamérica es en Panamá donde perciben el salario mínimo más alto: 677 dólares en la región uno y 529 dólares en la región dos. Los costarricenses también se encuentran entre quienes reciben los sueldos básicos más altos en América Latina. El mínimo mensual asciende a 278.207 colones (unos 520 dólares).

Por otra parte, en Honduras el salario mínimo promedio es de 7.419 lempiras (unos 327 dólares) y en México se sitúa en los 2.220 pesos (unos 128 dólares). Los nicaragüenses perciben un sueldo básico de unas 4.000 córdobas (unos 169 dólares), los salvadoreños de 118 dólares (en el sector agropecuario). 

11 comentarios:

Carlos Salgado dijo...

Excelente entrada, refleja de manera fiel la realidad que afronta suramérica, te invito a pasarte por mi blog: derrotandoalsistema.blogspot.com

LUIGI ROTUNNO LA TORRE RESORT PORTO SEGURO BRASIL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUIGI ROTUNNO LA TORRE RESORT PORTO SEGURO BRASIL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANDREA MAZZALAI ICEBERG FINANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANDREA MAZZALAI ICEBERG FINANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANDREA MAZZALAI ICEBERG FINANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANDREA MAZZALAI ICEBERG FINANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nicole Lopez dijo...

El salario mínimo tiene varias consecuencias negativas en la población. Se hace como una intervención gubernamental con el fin de crear fuentes de empleo y reducir el desempleo, pero lo único que logra es aumentar el desempleo en la población. En Latinoamérica, se han reportado diferencias en los salarios. Algunas variables que influyen en este valor, son la moneda de la que se trata y el gobierno que está implicado en el mismo. Esta cantidad mínima va a depender plenamente del desarrollo económico del país pero se ha podido comprobar que el mismo, afecta tanto a los empleados como a los empleadores. En conclusión, el salario mínimo afecta de gran manera a los trabajadores porque puede crear desempleo y las personas se verían perjudicadas. Lo que esto causa, es que a los empleados no se les pague por su productividad, si no que se les da una limosna disfrazada de salario por una cantidad fijada por la autoridad.

AnaElisa EstradaCordero dijo...

La comparación del salario mínimo entre países de características similares suele ser una buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en las diferentes naciones de la región. Esto es algo importante para los individuos, ya que de esto depende su forma de vida. Es impresionante como dependiendo de la economía del país es como se les va a pagar cómo mínimo a las personas. En Guatemala el salario mínimo es de Q.2,893.21 por lo que serían aproximadamente $340.00 al mes. El problema acá es que en Guatemala las personas del área rural tienden a tener aproximadamente 7 hijos y con ese salario no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Paulina MoralesPuccetti dijo...

El salario mínimo fue creado con el fin de que un trabajador pueda cubrir sus necesidades básicas tanto suyas cómo las de su familia. Estas necesidades son alimentación, educación salud, vivienda, vestido y recreación de un trabajador. Las cuales no son cubiertas con los trabajos de sueldo mínimo en la mayoría de países en Latino América, debido a que los gobiernos se roban el dinero de la medicinas de los hospitales públicos y no hay materiales en las escuelas publicas. Por lo que a las personas con pocos recursos, en ciertos casos les toca pagar servicios que les tiene que brindar el gobierno. Aparte la mayoría de trabajos con sueldo mínimo son los más cansados y peores pagados porque les toca sacrificar el tiempo con su familia y los horarios son complicados.

AndrewLincoln dijo...

No confíen cuando reciban correos electrónicos por parte de inversionesyapuestas@gmail.com. Contiene mensajes y datos de un anuncio de una supuesta propuesta económica que en realidad es totalmente falso con la idea de engañar a personas inocentes para sacarles dinero. El dueño y ejecutor de este fraude se llama Juan Carlos Quiroga Pérez.

Publicar un comentario