Un aumento casi ininterrumpido vino de las noticias alcistas que incluyen:
• Un alza de las tasas de interés de Australia que los mercados interpretan como un voto de confianza en el crecimiento de Australia y su destino principal producto de exportación, China y otros mercados emergentes de Asia en crecimiento.
• El Congreso de EE.UU. por la victoria de las elecciones del Partido Republicano. Su victoria no sólo les dio mucho más poder en el Congreso de los EE.UU., sino que también sirve como una advertencia al presidente Obama para mover sus políticas hacia la derecha, lejos de las grandes programas de gasto social como su reforma de la atención de la salud y el favoritismo de los intereses sindicales que aumentan.
• El anuncio culminante después de más de un mes de anticipación, de nuevo gasto de estímulo de EE.UU. que se espera que proporcione al menos un impulso temporal a las acciones, materias primas y divisas de riesgo. También se espera que proporcione un alivio adicional al sector bancario de Estados Unidos que lucha por mantener los tipos de interés bajos y mejorar así los préstamos, minimizar los impagos de hipotecas y estimular las ventas de casas nuevas, las hipotecas, y de las tasas a los bancos. La Reserva Federal anunció un plan de 600 mil millones dólares que estaba en línea con las expectativas.
A diferencia esta semana fue un retroceso igualmente decisivo que acabó con cerca de 66% de las ganancias de la semana anterior, dejando el índice S&P 500, sentado en un apoyo clave doble compuesto de:
• 20 días de simple media móvil (línea amarilla)
• La barrera psicológica de los 1.195 nivel que había tenido el doble de la resistencia a principios de noviembre y ahora sirve como apoyo al cierre de las operaciones del viernes 12 de noviembre
Porque el cambio Este fue un caso claro de comodines #1y 3 se ha señalado que entran en el foco. En concreto,
0 comentarios:
Publicar un comentario