Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

El precio del oro supera por primera vez el umbral de $1,400

El precio del oro supera por primera vez el umbral de $1,400
El precio de la onza de oro superó por primera vez el umbral de los $1,400, alcanzando un récord histórico, en un mercado que sigue animado por el entusiasmo de los inversores especulativos.
Hacia las 17H20 GMT, la cotización de la onza de oro aumentó hasta los $1,403.88 en el mercado al contado, un nivel sin precedentes.

El oro se sigue beneficiando de la decisión de la Reserva Federal estadounidense, la Fed, anunciada el miércoles de la semana pasada, de abrir el grifo del crédito con la inyección de unos 600.000 de dólares adicionales en la economía, una iniciativa que puede pesar sobre el dólar y alimentar la inflación.

"La reaparición de las inquietudes relativas a los riesgos de inflación a medio plazo han avivado el interés de los inversores por los metales preciosos, dejando de lado el encarecimiento de la moneda estadounidense" registrada desde finales de la semana pasada, observaba Suki Cooper, analista de Barclays Capital.

El oro, cuyo valor no depende de ningún emisor, es considerado como un buen refugio contra la inflación y la volatilidad de las divisas.

Además del impacto de los anuncios de flexibilización de la política monetaria estadounidense, el oro se beneficiaba también de una "robusta demanda física en India", donde el consumo se aceleró la semana pasada antes del inicio de la fiesta tradicional de las Luces, Diwali, pero también por "las compras de los bancos centrales de las economías emergentes", indicaban los expertos del Commerzbank.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y falta mas

Publicar un comentario