Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Las Personas que viven en madrid serán los que más gasten en Navidad, con 739 euros de media

  • Esta cifra es la más alta del país, donde el gasto medio que cada habitante dedicará a las compras navideñas se situará en 674 euros.
  • En la capital, se reducen un 7,7% los gastos.
  • Los madrileños serán los que más dinero destinen a regalos y juguetes y los segundos en alimentación por detrás de los gallegos.Según los cálculos de la FUCI, los madrileños serán los españoles que más dinero gastarán en las Navidades de este año, con una media de 739 euros, cantidad que supone un descenso del 7,7% con respecto a la de 2009. Esta cifra, no obstante, es la más alta del país, donde el gasto medio por cada habitante se situará en 674 euros.
    Por capítulos, los madrileños serán los que más dinero destinen a regalos y juguetes (225 euros) y ocio (165 euros), mientras que serán los segundos en alimentación (209 euros), sólo superados por los gallegos, quienes dedicarán una media de 211 euros. En lotería, la Comunidad de Madrid será la segunda región con mayor gasto (140 euros), sólo superada por la valenciana (146 euros) y seguida por Cataluña, La Rioja y Extremadura.
    Según ha indicado en rueda de prensa la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, la reducción del dinero dedicado a actividades de ocio se debe al descenso en cenas y comidas fuera de casa y a la bajada registrada en salidas y viajes. En este apartado, los madrileños son los más proclives a viajar y a comer o cenar fuera del domicilio familiar, mientras que los canarios se sitúan en último lugar. MAS en 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario