Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Analisis Técnico y Fundamental

Existen dos clases de analistas: los técnicos y los fundamentales. Es muy fácil distinguirlos. Los primeros se basan en gráficas de precios en el tiempo. Su teoría trata de extraer patronos de la gráficas para desarrollar sistemas de compra y venta de acciones que produzcan utilidad. No se interesan en las empresas e ignoran totalmente todo lo que no sea información de precio y volumen.

Los fundamentalistas, por su parte, creen que mediante el análisis profundo de las empresas y sus reportes de utilidad, dividendos, ventas, liquidez, etc. se puede evaluar sus acciones. Su metodología es encontrar empresas subvaluadas para invertir en ellas mientras su valor se corrige.

Ahora, el análisis técnico reconoce tres comportamientos del mercado. (A propósito, a lo que llamamos mercado es al comportamiento del Dow Jones). Las tres formas que puede tomar el mercado son: Trendy (con tendencia), Choppy (adireccional) y Volatile (volátil). La diferencia entre estos comportamientos se basa en las gráficas del Dow. Si el Dow viene en caída y lo vemos perdiendo puntos día tras día, un analista técnico diría que esta Trendy hacia abajo. Si en cambio sube y baja sin dirección a modo de no saber a donde ir, se le llama choppy. Los mercados choppys ocurren muy frecuentemente cuando la especulación se limita a pequeños periodos dentro del día. Esto es producido por la expectativa a algo que va a pasar en el corto plazo. http://www.wikilearning.com/monografia

0 comentarios:

Publicar un comentario