Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

BBVA estima que la guerra de depósitos costará a la banca 5.000 millones en 2011

La guerra de depósitos o "guerra del pasivo" que libran algunas entidades financieras en España para captar recursos de la clientela mermará las cuentas de resultados del conjunto de la banca en unos 5.000 millones de euros en el ejercicio 2011, según estimó el consejero delegado de , Ángel Cano.
El 'número dos' de BBVA, que participaba en un debate dentro del X Encuentro Financiero Internacional de Caja Madrid, consideró que las políticas comerciales emprendidas por algunos bancos y cajas tendrán un impacto de 2.000 millones de euros en las cuentas a principios del próximo ejercicio.
Las políticas comerciales de los bancos tendrán un impacto de 2.000 millones a comienzos de 2011 En este sentido, especificó que para el conjunto de 2011, el impacto de ofrecer remuneraciones de hasta el 4% por el ahorro de los clientes podría rondar los 5.000 millones de euros en el conjunto del sistema financiero, según los estudios que maneja la entidad presidida por Francisco González.
Además, agregó que si se prolonga en el tiempo el esfuerzo de las entidades de ofrecer remuneraciones elevadas en un contexto en que los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) se mantienen en el 1%, el impacto en las cuentas podría incluso alcanzar los 7.000 millones de euros.
Una captación poco sostenible en el tiempo
Cano recalcó que este esfuerzo para incrementar el peso de la financiación minorista respecto a la mayorista se produce en un momento en que el sistema financiero español afronta un escenario en el que los crecimientos del negocio serán más bajos que en el pasado y la rentabilidad también será menor.
De mantenerse la situación, la posición de la banca podría ser "extremadamente compleja"En el mismo sentido, el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, advirtió de que la contienda del pasivo no es sostenible en el tiempo, porque la brecha entre la remuneración que ofrecen algunos depósitos (4%) y el precio oficial del dinero en la eurozona (1%) es demasiado grande.
"No es un entorno sostenible durante mucho tiempo", porque si no, las entidades financieras se encontrarán "en una situación extremadamente compleja" en el ejercicio 2011, pronosticó el presidente de Deloitte España, que también resaltó la elevada exposición de la banca española al sector inmobiliario. "La banca es la primera inmobiliaria de España",

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede dudar,desde el punto de vista economico.

Publicar un comentario