Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Tasa de Interés Real, Como se Calcula?


Una variable real, tales como la tasa de interés real, es uno donde los efectos de la inflación han sido un factor in variable nominal es uno donde los efectos de la inflación no han tenido en cuenta para el trabajo. "Un ejemplo lo real que muestra las tasas de interés:
Suponga que compra un bono de 1 año para el valor nominal que paga un 6% al final del año. Pagamos $ 100 a principios de año y recibe 106 dólares al final del año. Así, el bono paga una tasa de interés del 6%. Este 6% es la tasa de interés nominal, ya que no tienen en cuenta la inflación. Siempre que se habla de la tasa de interés que están hablando acerca de la tasa de interés nominal, a menos que indique lo contrario.
Ahora supongamos que la tasa de inflación es del 3% para ese año. Podemos comprar una canasta de bienes hoy y tendrá un costo de $ 100, o podemos comprar esa canasta el próximo año y costará 103 dólares. Si compramos el bono con una tasa de interés del 6% nominal por $ 100, lo venden después de un año y recibe $ 106, comprar una canasta de bienes por $ 103, vamos a tener más de $ 3 a la izquierda.
Ahora sabemos cuál es la tasa de interés real es que veremos cómo se puede calcular.

 

¿Cómo se calcula la tasa de interés real?

Antes de empezar a hacer los cálculos es necesario introducir alguna notación:
Notación
i : es la tasa de inflación
n : es la tasa de interés nominal
r : es la tasa de interés real
Para calcular la tasa de interés real, es necesario conocer la tasa de inflación (o la tasa de inflación esperada, si estamos haciendo una predicción sobre el futuro). Con los datos disponibles no tenemos la tasa de inflación, pero podemos calcular a partir de los datos del IPC:

 

Cálculo de la Tasa de Inflación

Tenemos que utilizar la siguiente fórmula:
i = [IPC (este año) - IPC (último año)] / IPC (último año) .
Así que la tasa de inflación en el año 2 es [110-100] / 100 = 0,1 = 10%. Hacemos esto para los tres años y obtener el texto siguiente:
Los datos Tasa de Inflación
Año 1: -
Año 2: 10.0%
3 años: 9,1%
Año 4: -4,2%
Ahora podemos calcular la tasa de interés real. La relación entre la tasa de inflación y las tasas de interés nominales y reales está dada por la expresión: (1 + r) = (1 + n) / (1 + i).Sin embargo, para los bajos niveles de inflación que puede utilizar la más simple ecuación de Fisher para calcular la tasa de interés real:

Ecuación de Fisher: r = n - i
Usando esta fórmula simple, podemos calcular la tasa de interés real para los años 2 a 4:
Tasa de interés real (r = n - i)
Año 1: -
Año 2: 15% - 10.0% = 5,0%
Año 3: 13% - 9,1% = 3,9%
Año 4: 8% - (-4,2%) = 12,2%
Así que la tasa de interés real es del 5% en el año 2, 3.9% en el año 3, y la friolera de 12,2% en el año 4.

5 comentarios:

Unknown dijo...

disculpe que se calcula con la inflacion del año anterior

JeaPTY507 dijo...

Por favor podrias darme la formula exacta para el cálculo de la tasa de interés ( en lo que es indicadores económicos)

Unknown dijo...

Esta muy confuso el ejercicio , no se le entiende nada

Anónimo dijo...

Quiero recomendar Le_Meridian Funding Service a cualquiera que esté buscando un préstamo aquí, porque me ayudaron con un préstamo de 2,000,000. dólares para expandir mi negocio agrícola y que estoy haciendo bien ahora con el negocio. Son inversores del Reino Unido / Estados Unidos, la compañía es legítima y fácil de obtener un préstamo de ellos.
Aquí hay información de contacto a continuación: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o incluso contacte con ellos en Whatsapp Number también en + 1- (989-394-3740)
Dan cualquier tipo de préstamo.
Gracias.

Afet dijo...

Hola a todos ,
Soy Amaila de Chile, y solo quiero agradecer rotundamente a Maria Elisabeth Finance por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en manos de esos estafadores y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en los últimos meses en línea en el huésped o para obtener fondos de un préstamo para conseguir una casa aquí en Chile, pero Dios me respondió. Oraciones a través del apoyo y el amor de la señora María elisabeth, quien me abrazó y comprendió conmigo a pesar de mi duda inicial y mi falta de seriedad, y con su buen corazón y amor, ahora soy propietaria de una casa a través de sus fondos de préstamos con una tasa de interés del 2% y me comprometo a difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay algunas firmas de préstamos en línea genuinas y buenas que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo estaba antes. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar ni dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el Cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. ¡Consúltelos en su correo electrónico si necesita financiación! correo electrónico: mariaelisabethschaeffler99@gmail.com, o puede contactarla a través de su correo electrónico: mariaelisabethschaeffler99@gmail.com para llamar por chat rápido o whatsapp / +393510844201

Gracias
Amaila

Publicar un comentario