Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Bienes de Consumo

En economía, los bienes de consumo son productos nuevos destinados a la venta a los consumidores. Los bienes de consumo se distingue así de los bienes de capital , como maquinaria, oficinas, y las materias primas como la madera y el mineral de hierro. En las estadísticas económicas, la reventa de productos de consumo usados ​​de un consumidor a otro es por lo general no cuentan en las estadísticas de ventas, de forma que las estadísticas reflejen adecuadamente la producción. Una excepción importante es la vivienda. Una casa es, por supuesto, un bien de consumo y las ventas de casas son rastreados.

Los bienes de consumo pueden ser clasificados como bienes de consumo duraderos y de consumo (a veces llamados bienes no duraderos). Bienes de consumo duraderos son los bienes de consumo, como automóviles, diseñados para durar tres años o más. Los bienes de consumo también pueden ser clasificados como bienes normales o bienes inferiores. bienes inferiores, en general, la excepción, son los bienes de consumo para que la demanda disminuye a medida que aumenta el ingreso. Entre los bienes de consumo, el transporte público es reconocido como un ejemplo de un bien inferior.

18 comentarios:

Blanca Bautista Alvarado dijo...

Excelente definición!!!
O mucho mas breve:
Productos fabricados ya terminados y listos para ser vendidos en el mercado sin más transformación. Pueden ser de consumo inmediato (comida, por ejemplo) o duradero (vehículo, electrodomésticos...), dependiendo de si el consumo se dilata o no en el tiempo.

Laura para tarjetas de credito dijo...

Gracias por la definicion aunque yo muchas veces siente que los bienes de consumo son cosas que no necesito y pago con plata que no tengo.

Anónimo dijo...

y la educación es un bien de consumo?

dinero y oro dijo...

muy buena definición pero dada como está la economía mundial cada vez hay menos bienes inferiores.

dinero y oro dijo...

la educación debería ser un bien de consumo pero la consideran como bien público a pesar de no cumplir con los requisitos.

Anónimo dijo...

ow... me ayudO un pOkO perO igual gracias!!...

Anónimo dijo...

si la educación es un bien de consumo, entonces es un producto fabricado ya terminado listo para su venta en el pais sin mas tranformación... donde la venden por favor diganle a todos los diputados y senadores y profesores, etc.. también a mi porque ni la conozco.

Anónimo dijo...

Buenisima informacion... se les agradece muchisimo

Anónimo dijo...

No está completa esta información .... este concepto no es suficiente.

Anónimo dijo...

Penesdurotes

Anónimo dijo...

me ayudo la informacion

Virginia Barrios dijo...

excelente!

Unknown dijo...

falta la bibliografiaaaaa!!! :s

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm todavia falta no es en todo concreto

Anónimo dijo...

y los bienes de capital que? no hay definicion para eso????

Unknown dijo...

CAREMONDAS

Anónimo dijo...

Buena redacción!
Breve pero con buena información, ahora tengo presente que la educación es un bien común, tambien las maquinarias, edificios y es importante tenerlo en cuenta para nuestro benefecio y como tambien se dice que las ventas de casas en Guatemala , como en otros países, es un bien de consumo!! Excelente Gracias!!!

Anónimo dijo...

hola buenas necesito ayuda necesito 24 ejemplos de economía y consumo gracias.......

Publicar un comentario