Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Indicador económico



Un indicador económico no es más que cualquier estadística económica, tales como la tasa de desempleo, el PIB o la tasa de inflación, lo que indica lo bien que la economía está haciendo y lo bien que la economía se va a hacer en el futuro.
Para entender los indicadores económicos, tenemos que entender la forma en que los indicadores económicos son diferentes. Hay tres atributos principales de cada indicador económico cuenta con:

Procíclico : A procíclico (o procíclica) es un indicador económico que se mueve en la misma dirección que la economía. Así que si la economía va bien, este número es por lo general cada vez mayor, mientras que si estamos en una recesión este indicador está disminuyendo. El Producto Interno Bruto (PIB) es un ejemplo de un indicador económico procíclico.
Contracíclico : A contracíclico (o anticíclica) es un indicador económico que se mueve en la dirección opuesta a la economía. La tasa de desempleo aumenta a medida que la economía empeora por lo que es un indicador económico contracíclico.
Acíclicos : Un indicador económico acíclico es aquel que no tiene relación con la salud de la economía y en general de poca utilidad. El número de jonrones los Expos de Montreal alcanzado en un año por lo general no tiene relación con la salud de la economía, por lo que se podría decir que es un indicador económico acíclicos.

3 comentarios:

Estefani Ivon Leon dijo...

Muy buen contenido. Gracias

Anónimo dijo...

la inversion es prociclica, aciclica o contraciclica?

Anónimo dijo...

En relación a la pregunta, opino que la inversión debe ser procíclica, ya que la misma se incrementa cuando existen mejores condiciones económicas para invertir.

Publicar un comentario