Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

El problema de fondo de los presupuestos europeos

El problema de fondo de los presupuestos europeos  radica en una alarmante falta de solidaridad y un agobiante déficit de perspectivas. El sistema europeo establece que haya países netamente aportadores de dinero, como es el caso de los más ricos –Alemania, Holanda, Dinamarca, Austria o Suecia– y que otros países se conviertan en receptores. Ello provoca que los más ricos siempre peleen para reducir sus aportaciones y los más pobres lo hagan para aumentarlas.

Pero para que los países actualmente más ricos, que ya lo eran hace décadas, hayan continuado acumulando riquezas ha sido necesario que los más pobres se integraran en Europasuprimiendo de esta forma aranceles y otro tipo de protecciones, para que las grandes corporaciones invadieran sus mercados. Los países del sur de Europa y de la antigua Europa Oriental han sido durante décadas literalmente expoliados, aprovechando lo que de ellos más se necesitaba y utilizándolos como mercado y mano de obra barata. 
Pero no solo las pretensiones de los países más ricos son radicalmente insolidarias, sino que también son marcadamente irresponsables. Reino Unido, desde antes incluso de Margaret Thatcher, siempre mantuvo que las aportaciones a la Unión Europea eran excesivas. Aquella retahíla política que tan buenos beneficios generó con victorias políticas puntuales, como en tiempos de la Dama de Acero, al conseguir una reducción de las aportaciones británicas a los presupuestos europeos, ha terminado hoy con Reino Unido fuera de Europa. 
Como ocurre a nivel global, en el que lo importante se centra en el PIB, en su crecimiento, Europa, como el resto del mundo, no están entendiendo nada. Están olvidando lo esencial: la pobreza, la desigualdad, el medio ambiente, la justicia, la mujer, la defensa, la sanidad, la educación o la cultura
Fuente:@luisgonzaloseg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

está buscando un préstamo comercial para refinanciar sus necesidades, entonces la oferta de préstamo pedro será buena para usted porque es genuina y puede funcionar con una tasa asequible y términos y condiciones de préstamo simples, también para cualquier tipo de préstamo que desee solicitar por correo electrónico pedroloanss@gmail.com

Anónimo dijo...

Nunca pensé que calificaría para un préstamo que me otorgaron el oficial pedro y su compañía de préstamos, el cual fue muy fluido y transparente en cada conversación que hacemos a través del proceso de préstamo, una vez más le agradeceré a él y a su organización de préstamos por un trabajo Enhorabuena al ofrecerme un préstamo de 22 millones de euros con la tasa baja de 2 rentabilidad anual. Son una empresa genuina y de registro de préstamos con términos y condiciones simples. comuníquese con la compañía de préstamos a través de pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.

Publicar un comentario