Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Los presidentes del G-20 acuden a Seúl para encontrar soluciones a la guerra de divisas

Los presidentes de los países del G-20 intentarán coordinar políticas que sostengan la recuperación mundial y conseguir acuerdos entre economías desarrolladas y emergentes que eviten los desequilibrios en el mercado divisas.

Los negociadores de las naciones trabajan a estas horas a contrarreloj para consensuar el comunicado final que suscribirán los jefes de Estado y de Gobierno el próximo viernes, y que teóricamente debe permitir que los países cambien sus políticas para reducir la brecha que separa a los ricos de los emergentes.

Sin embargo, "el debate es tan acalorado -dijo a la prensa uno de los portavoces de la cumbre, Kim Yoon-Kyung-, que cuando entré en la habitación donde estaban reunidos, tuve que dejar la puerta abierta para que se enfriara el ambiente".



Esta guerra de divisas enfrenta en la actualidad a cuatro de las grandes monedas (dólar, yuan, euro y yen) y desacelera todavía más la recuperación económica en los países desarrollados. El conflicto, sobre todo, se resume en una lucha entre EE UU y China por mantener sus monedas devaluadas, mientras que Europa opta por apartarse del juego de la depreciación, encareciendo todavía más su moneda única.

Algunos países industrializados, además, critican que algunas economías emergentes intervienen sus monedas para hacer más competitivas sus exportaciones, con el objetivo de acelerar su salida de la crisis. 











 

0 comentarios:

Publicar un comentario