Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Japón de volver a la recesión, el yen fuerte Pesa

La economía de Japón parece estar en un estado de animación suspendida casi como la crisis nuclear no muestra señales de terminar, pone a prueba las esperanzas de los analistas de un rebote rápido dirigido por los esfuerzos de reconstrucción.
Rescue Work Continues in Japan As Nuclear Threat Looms



En efecto, con billones de yenes borrado repartirse los mercados y una moneda de yenes creciente apretando el sector exportador de suma importancia, los economistas temen un desplome prolongado es inevitable.
"Japón va a caer en una recesión temporal," escribió Susumu Kato, economista jefe de Credit Agricole para Japón en una nota. Él espera que el producto interno bruto (PIB) para reducir el tamaño de este trimestre y el próximo, lo que hace tres trimestres consecutivos de contracción.
Estimó que el devastador terremoto y el tsunami que azotó el pasado viernes tendría 0,6 puntos porcentuales del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre y hasta 1,5 puntos porcentuales en el segundo.
Kato espera del primer trimestre el PIB real a caer un 0,4 por ciento respecto al trimestre anterior, y el segundo trimestre el PIB a caer un 1,2 por ciento.
Incluso con el gasto en la reconstrucción luego de alimentación, sin embargo, la economía podría no muestran crecimiento en todos para el año fiscal 2011 al año.
Kato, al igual que muchos analistas, sugirió que el daño podría ascender a ¥ 15,000,000,000,000 ($ 188 millones de dólares), o alrededor de un 3 por ciento del PIB.
Mientras que un país tan rico como el Japón estaba en condiciones de asumir el coste, aún representaban una terrible pérdida de la riqueza.
"Los terremotos no sólo reducir la demanda efectiva, a través del consumo y gasto de capital, sino también un menor crecimiento potencial a través de daños a activos fijos y capital humano", dijo Kyohei Morita, de Barclays Capital, en una nota a clientes.
Para agravar el dolor, las pérdidas por el terremoto había sido superado con creces por la riqueza aniquilada en la bolsa de valores, con más de $ 600 mil millones perdidos en una etapa del martes.
Agregando a las preocupaciones sobre el impacto económico del desastre, el yen [ JPY = X   81.32    2.32  ( +2.94%)   ]dispararon a niveles récord en el dólar de EE.UU. el jueves, haciendo que las exportaciones de Japón menos competitivo cuando se había contado con un repunte en las exportaciones.
Cada vez más cuidado
También no previsto por los analistas era de la incertidumbre generada por la enorme crisis en la planta nuclear de Fukushima y la consiguiente pérdida de poder de muchas fábricas y para viviendas.
Millones de personas han dicho que quedarse en casa debido al peligro de la radiación, mientras que apagones están haciendo estragos en el sistema de transporte por lo general súper confiable.
"A medida que los consumidores se vuelven aún más cuidadosa y aumentar el ahorro de precaución para los días de lluvia, que pesará fuertemente sobre el consumo", dijo Kato, de Credit Agricole.
"El apagón logró también el trabajo de una manera que pesará sobre las actividades económicas de los afectados", añadió.
Alrededor del 10 por ciento de la capacidad de potencia total se ha cerrado y, con varios reactores parece haber perdido para siempre, los apagones podrían durar meses.
"Las empresas también se enfrentan a la incapacidad de asegurar los componentes necesarios y las materias primas", dijo Tom Taylor, un economista de National Australia Bank.
"El problema se agrava por el uso de sistemas de inventario" justo a tiempo, por lo que no es a menudo mucho más en el camino de las existencias para dibujar hacia abajo. "
Esto era especialmente cierto para los automóviles y la electrónica con Nissan, Mazda , Honda , Hitachi , NEC , Fujitsu , Toyota y Sony  cerrando fábricas, agregó. Toyota ha cerrado todas sus 12 plantas de coches principal al menos hasta el 22 de marzo, y otros fabricantes de automóviles no están mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario