Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

La creciente en el Yen ha terminado

La creciente en el Yen ha terminado

El Grupo de los Siete se reunió el pasado jueves para discutir el impacto de la crisis nuclear de Japón.
El Grupo de los Siete discutió la forma de calmar a los mercados financieros asustados por la crisis nuclear.
El Ministro de Economía japonés, Kaoru Yosano, insistió en que el yen japonés y los mercados de valores no se encontraban en un estado de agitación y que el gobierno desearía que el G-7 " proporcione más apoyo psicológico a los mercados."
El yen subió a un precio récord El yen subió a un precio récord contra el DOLAR la semana pasada, mientras que las acciones en Japón y otras partes de Asia cayeron luego de que EE.UU. dijo que el riesgo de una fuga de radiación de la planta nuclear japonesa fue en aumento.
El yen subió más alto de lo especulado por las aseguradoras japonesas a repatriar fondos para pagar las reclamaciones masivas tras el mortal terremoto de 9,0 y el devastador tsunami que destruyó el noreste de Japón.
El desastre y la crisis nuclear posteriores han causado centenares de miles de millones de dólares a desaparecer de los mercados mundiales de valores.
El ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, Yosano rechazó hablar sobre la repatriación de dinero y dijo que los flujos y no los fondos, fue responsable de la oleada de la moneda, que amenaza con aumentar la presión sobre la economía ya devastada. "No creo que los mercados de acciones y la moneda se encuentran en un estado de agitación", dijo Yosano. Dijo esto en respuesta a si el G-7 debe intervenir. "Nos gustaría recibir apoyo psicológico de los países del G7", dijo.
Los líderes del G-7 celebraron una teleconferencia el jueves pasado con Japón en la cual se explica el alcance de los daños y la situación del mercado financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario