Buscar en el Blog (Todo lo que buscas esta Aqui)

Terremoto de Japón y la crisis Nuclear afcetara economia mundial?

terremoto de Japón y la crisis nuclear han ejercido presión sobre la economía mundial ya frágil, apretó los suministros de bienes de chips de computadoras a las partes de automóviles y aumentó los temores de mayores tasas de interés.
Magnitude 8.9 Strong Earthquake Jolts Northern Japan
Getty Images
Una estación de gasolina dañado muestra la destrucción después del terremoto el 11 de marzo


Sin embargo, el daño a los EE.UU. y las economías del mundo se espera que sea relativamente moderado y de corta duración. Los precios del petróleo están cayendo , ayudando a los conductores de todo el mundo. Y la reconstrucción de espera a lo largo de la costa noreste de Japón podría incluso ofrecer una sacudida de crecimiento económico.
Un debilitamiento de la economía japonesa podría ayudar a bajar los precios mundiales de materias primas debido a que Japón es un gran importador de combustibles, productos agrícolas y otras materias primas, señala Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics.
Incluso "suponiendo un escenario de drástica," Bank of America el economista Ethan Harris estimaciones, la catástrofe sólo restaría un 0,1 punto porcentual al crecimiento global de economista-al 4,2 por ciento este año.
"Japón no ha sido un motor del crecimiento global o de Asia durante algún tiempo", dice Nariman Behravesh, economista jefe en IHS Global Insight. "Esto significa que el impacto de un crecimiento mucho menor japoneses en la economía mundial será probablemente limitado y pequeño".
la contribución de Japón a la economía del mundo se redujo de 18 por ciento en 1995 a 9 por ciento en 2010, según CLSA. Y la zona más afectada por el terremoto de cuentas por sólo 6 por ciento a 7 por ciento de la producción de Japón, cerca de la mitad que la zona afectada por el terremoto de Kobe en 1995, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de las estimaciones.
Después de catástrofes anteriores, Japón ha demostrado su resistencia. Tras el terremoto de Kobe, los fabricantes volvieron a los niveles normales de producción dentro de los 15 meses, de acuerdo con la CLSA. Cuatro de cada cinco tiendas fueron abiertas de nuevo en un año y medio. En total, el regreso de Japón desafió advertencias de que se necesitaría una década para reconstruir.
Por ahora, sin embargo, el último terremoto, el tsunami resultante y la amenaza de contaminación de una planta nuclear dañada han asustado a los mercados financieros. Los inversores están preocupados por los efectos en las empresas de todo el mundo. Japón,-la mayor economía mundial la tercera, representa alrededor del 10 por ciento de las exportaciones de EE.UU..
El índice industrial Dow Jones bajaban más de 180 puntos en el comercio de media tarde. Los valores se desplomaron casi un 11 por ciento en Japón, 5 por ciento en Alemania y 4 por ciento en Francia.
Automóviles y autopartes representan más de un tercio de las importaciones de EE.UU. desde Japón. Como resultado, los cierres de las fábricas de automóviles japonés podría interrumpir la producción en las plantas de EE.UU. de propiedad de los fabricantes de automóviles japoneses.
Al mismo tiempo, algunas EE.UU. autopartistas podrían beneficiarse si las plantas japonesas en Estados Unidos sustituir partes de EE.UU. para los que suelen llegar de Japón, dijo Behravesh.
Un comodín grande es el destino de Japón dañado las plantas de energía nuclear.
"Si la crisis nuclear se convierte en una catástrofe en toda regla, entonces el efecto negativo sobre el crecimiento este año será mucho más grande", Behravesh IHS ", dice.
Otra incógnita es el impacto de las interrupciones del suministro de energía de Japón. Behravesh estima que alrededor de 10 por ciento de la generación de electricidad de Japón podría estar fuera de línea durante varios meses. Si es así, que interrumpa el acero, automotriz y de producción.

1 comentarios:

Javier Vega Cifuentes dijo...

Es lamentable lo sucedido en Japón, acá hay un análisis del Impacto Económico del Terremoto en Japón, este es el enlace:

http://blogjaviervega.blogspot.com/2011/03/el-impacto-economico-del-terremoto-en.html

Es difícil la reconstrucción de los japoneses por diferentes razones: una población muy avejentada, pocos productivos, cambios de gobiernos muy frecuentes y la radiación. Esto es un gran problema para los japonéses.

También hay un análisis del Impacto del Terremoto en la Supply Chain Japonesa, el enlace:

http://blogjaviervega.blogspot.com/2011/03/terremoto-en-la-supply-chain-japonesa.html


Saludos.

Publicar un comentario